El artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica trata sobre Deber de información y colaboración.

El apartado 2 indica:

2. Los prestadores de servicios de certificación deberán comunicar al Ministerio de Ciencia y Tecnología el inicio de su actividad, sus datos de identificación, incluyendo la identificación fiscal y registral, en su caso, los datos que permitan establecer comunicación con el prestador, incluidos el nombre de dominio de internet, los datos de atención al público, las características de los servicios que vayan a prestar, las certificaciones obtenidas para sus servicios y las certificaciones de los dispositivos que utilicen. Esta información deberá ser convenientemente actualizada por los prestadores y será objeto de publicación en la dirección de internet del citado ministerio con la finalidad de otorgarle la máxima difusión y conocimiento.

Mi propuesta (para la futura modificación de la Ley):

2. Los prestadores de servicios de certificación deberán comunicar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el inicio de su actividad, sus datos de identificación, incluyendo la identificación fiscal y registral, en su caso, los datos que permitan establecer comunicación con el prestador, incluidos el nombre de dominio de internet, los datos de atención al público, las características de los servicios que vayan a prestar, las certificaciones obtenidas para sus servicios y las certificaciones de los dispositivos que utilicen. Asimismo, se indicarán las URLs de los certificados raíz que gestionen, las URLs de los servicios CRL y OCSP que presten, las URLs de las DPC que definan, la forma en que responden económicamente ante incidentes, los OID empleados y sus significados. Esta información deberá ser convenientemente actualizada por los prestadores y será objeto de publicación en la dirección de internet del citado ministerio con la finalidad de otorgarle la máxima difusión y conocimiento.